Apelarán abogados 20 años de sentencia que juez otorgó a Hilda en SJR

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 19 de octubre de 2016.- A pesar de haber presentado ocho testigos oculares de los hechos del asesinato perpetrado en contra de Oscar “N” alias “el Coquis”, el juez juzgó que existían evidencias para sentenciar a Hilda “N”, toda vez que fueron mostrados elementos de inocencia por parte de la defensoría.

“Es lastimoso que el juez no haya valorado las pruebas que presentamos, por ello es que evaluamos la posibilidad de interponer el recurso de apelación, al tiempo que pediremos a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia para que dé seguimiento en forma personal a tan delicado asunto”, dijeron a VOZ IMPARCIAL los abogados Oscar Ortega y Gio Limón.

La voz popular de los mismos comuneros aduce que en efecto Hilda –quien fue sentenciada a 20 años de prisión-, nada tuvo que ver en el asesinato, pero señalan a Jesús Ordaz Melchor alias “El boleas” y esposo de Hilda, de ser quien jaló del gatillo para asesinar al “Coquis”, pero de ello la autoridad deberá investigar con precisión.

Recordar que los lamentables hechos ocurrieron el 3 de abril de 2015, en la comunidad de Laguna de Lourdes, cuando “Coquis” agredía a los hijos del presunto homicida, por lo que al ver la escena Jesús Ordaz disparó el arma, según obra en expedientes.

Lo que es cierto, es que se podría estar ante unos de los casos de impunidad como muchos existentes en los penales, donde las condenas son pagadas por los inocentes, mientras que los culpables siguen en las calles deambulando.