Acarreo a favor del SI en plebiscito para concesionar basura en El Marqués

Por Armando Guerra y Valentín Ruiz

EL MARQUÉS, QRO.- 16 de octubre de 2016.- Habitantes de la comunidad de Amazcala denuncian que está habiendo acarreo a favor del SÍ en el plebiscito que se lleva a cabo en el municipio, para conocer la opinión de la ciudadanía en cuanto a la concesión de la recolección de basura en esta demarcación.

Acusan trabajadores del municipio de estar acarreando gente a las casillas y centros de votación, principalmente en el de la casilla que se ubica en la escuela primaria de Amazcala en donde los empleados inducen al voto,  le piden a los votantes que hay que sufragar por el SÍ.

Están señalando a un funcionario municipal de nombre Ángel Francisco Olvera Ledesma de estar acarreando gente y de inducir el voto, de ahí que la mayoría de los acarreados son gente vinculada al Partido Revolucionario Institucional, partido en el que milita el alcalde Mario Calzada Mercado.

En lugares cercanos a las casillas, han aparecido algunas mantas en las que se pide a los habitantes a votar por el SÍ, “esto es una farsa del gobierno, para que nos piden votar libremente si sus principales intereses son de que se concesione la basura”, dijo Antonio Hernández Ruiz habitante de este municipio.

A pesar de que ya arribaron a El Marqués algunos funcionarios de la FEPADE para supervisar el plebiscito, aun no se han dado a conocer oficialmente si ha habido algunas irregularidades en este proceso, sin embargo los ciudadanos están quejándose de que en Amazcala se está induciendo al voto a favor del SÍ.