Protagoniza escándalo edil de Colon Alejandro Ochoa, ebrio y con arma huye de federales

Por Voz Imparcial.

QUERÉTARO, QRO., 11 de octubre de 2016.- El alcalde de Colón Alejandro Ochoa protagonizó un escándalo andando ebrio, portando arma y huyendo de la policía federal que intenta detenerlo, se espera que un juez otorgue una orden de cateo para detenerlo ya que se atrincheró dentro de un domicilio.

Según la OEM, el edil se esconde en el Fraccionamiento Condesa Cimatario, en el Municipio de Corregidora, para evitar ser detenido por presunta portación de arma prohibida, resistencia a la autoridad y amenazas hechas contra policías federales.

El alcalde se enfrentó con los agentes por un incidente de tránsito ocurrido en la Avenida Candiles al circular a bordo de una camioneta Suburban blanca, en la cual iba consumiendo bebidas alcohólicas marca “NewMix” en compañía de una mujer identificada como “Laura”, e ir escoltado por otro auto modelo Sierra.

Ahí Ochoa Valencia, con aliento alcohólico, bajó del vehículo para enfrentar primero a los policías y después para identificarse con una licencia para conducir con vigencia vencida, diciendo ser “el alcalde de Corregidora”, pero al ser cuestionado corrige y se identifica como el presidente municipal de Colón. Además presenta a su acompañante en la Suburban como “la señorita Laura”.

Acto seguido, y siempre escoltado por la camioneta Sierra, Ochoa Valencia sube al vehículo y antes de huir presuntamente muestra a los agentes un arma de fuego, llega al fraccionamiento cercano Condesa Cimatario, donde posee un departamento que dedica para hacer fiestas, y con ayuda de la seguridad privada impide el paso a los agentes que lo perseguían.

Alejandro Ochoa Valencia, panista que el fin de semana inauguró en su entidad la Feria La Raza 2016 con un extenso cartel de grupos de música norteña y de banda, logró ingresar hasta su departamento escapando de los agentes que permanecieron en el lugar hasta las 23 horas. Lo acompañaban la mujer identificada como”Laura”y sus escoltas.

En la camioneta Suburban que conducía el alcalde con aliento alcohólico, licencia vencida y en presunta posesión de un arma de calibre no identificado, fueron encontradas algunas latas vacías y otras a medio beber de la bebida “NewMix”. En el lugar se presentaron autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y municipales.

La Policía Federal puso a disposición del Ministerio Público las dos camionetas Suburban y Sierra implicadas en el incidente, en espera de que se determine qué acciones legales enfrentará el presidente municipal de Colón.

Por su parte, después de ocurrido el incidente, Alejandro Ochoa Valencia publicó un video en su cuenta de Facebook en el que asegura que fue “alcanzado” por personas del Estado de México, asegura haber sido previamente víctima de llamadas telefónicas amenazantes y que por eso escapó para refugiarse en un lugar seguro. Pasó la noche oculto en su departamento.