Recuperan cuerpo de hombre ahogado del Río Moctezuma en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 24 de abril de 2021.- Miembros de la Policía Municipal, Guardia Nacional y civiles de la comunidad de El Sabinito rescatan cuerpo del Río Moctezuma. El jueves por la noche se informó a elementos de Agua Zarca de una persona fallecida por ahogamiento en Tangojó.

Por seguridad de la brigada, se comenzó la búsqueda en la mañana del viernes a la luz del día; tras casi cuatro horas de recorrido, se dio con el difunto: un señor de 51 años, perteneciente de El sabinito; se encontró atrapado en maleza en la cueva del Murciélago sobre el Río Moctezuma.

Protección Civil liberó el cuerpo para que las autoridades fiscales realizaran las investigaciones correspondientes. Se desconocen las causas por las cuales cayó al río.

La brigada constó de la participación de Jesús Hernández Hernández, quien estaba a cargo de la Guardia Nacional y contaba con 11 elementos y dos unidades; José Jerónimo Bautista, al frente de la Policía Municipal, con seis elementos y tres unidades; y el Delegado de la comunidad de El Sabinito -Oscar Yáñez Tello- y el Subdelegado -Juan Martínez Castillo- junto con 15 civiles.

El perito en criminalística Marco Antonio de la Torre Bañuelos y el policía de investigación de Delito Juan Carlos Sánchez Guevara, realizaron el levantamiento del cuerpo que se trasladado al SEMEFO para la autopsia de ley.