Ejército filtra foto de sicario rescatado tras emboscada a militares

Por Agencias

Ciudad de México, 4 de octubre.- Una fotografía de Julio Óscar Ortiz Vega, alías “El Kevín”, que fue rescatado por el comando armado tras la emboscada contra militares el pasado fin de semana en Culiacán, empezó a circular en redes  sociales después de que el Ejército filtrara la imagen.

“En esa imagen plasmada en una fotografía se aprecia al delincuente herido que estaba siendo atendido por un elementos militar directamente en un hospital de Badiraguato que más tarde este elemento militar perdiera la vida en manos de delincuentes que agredieron impunemente a personal militar para rescatar al citado individuo” informó el comandante de la Novena Zona Militar al portal de noticias  de Sinaloa “Río Doce”.

La semana pasada un grupo armado esperaba a los elementos del Ejército a la entrada norte de Culiacán, Sinaloa, en la carretera México 15, a la altura del Espacios Barcelona.

Ahí fue recogido un sicario, quien era trasladado a Culiacán para que recibiera atención médica. Sin embargo, fueron emboscados cuando regresaba del pueblo de Huixiopa y custodiaban la ambulancia en la que trasladaban al detenido que había resultado herido.

El comando incendió dos vehículos castrenses y se llevó al detenido, cuya identidad se desconoce, en la ambulancia. Los delincuentes dispararon con rifles Barret y AK 47 y granadas.

En el lugar del enfrentamiento quedaron los cuerpos de los militares y los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la ciudad.

En un escueto comunicado, la PGR informó que “inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, daños, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los acontecimientos registrados la madrugada de este viernes en Culiacán, Sinaloa”.