VIDEO: Queman viva a una mujer por practicar la brujería

Por Agencias

PERU.- 29 de Septiembre de 2016.- Una mujer acusada de practicar brujería y provocar enfermedades a sus vecinos fue quemada viva en una comunidad indígena en la amazonia de Perú.

Un video grabado por uno de los testigos muestra a Rosa Villar Jarionca, de 73 años, originaria de la comunidad indígena ‘Shiringamazú Alto’, amarrada de las manos en medio de troncos secos.

Un hombre la baña con gasolina y otro le arroja un fósforo. Luego se observa cómo el fuego cubre su cuerpo y ella grita con desesperación.

” Hemos encontrado algunos restos de huesos ya calcinados. Se dice que se la ha estado quemando por tres días seguidos para que no haya rastros”, dijo el fiscal. Comentó que hallaron un hueso húmero casi intacto, posiblemente de Villar.

Añadió que frente a 40 habitantes, Villar fue condenada a morir por supuestamente provocar cólicos permanentes en varios comuneros.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre, pero debido a la inaccesibilidad de la comunidad, la policía apenas dio a conocer el caso.