Se ahorca interno en CEFERESO 5 oriente

En penal que se ubica en Villa Aldama

Por Valentín Ruíz

Villa Aldama, Ver., 14 de agosto de 2016.- Un interno del penal de alta seguridad del Centro Federal de Readaptación Social de este municipio, decidió ahorcarse al interior de su celda, desconociendo los motivos que lo orillaron a atentar contra su existencia.

Su familia que acudía a visita familiar el pasado jueves, al llegar al penal para ingresar a visitarlo, recibieron la triste noticia de que su interno se había quitado la vida un día anterior.

Trascendió que al interior de este reclusorio el trato inhumano que reciben los reos es monstruoso, donde incluso los echan a pelear entre ellos y el trato psicológico por parte de los custodios es excesivo, por lo que no se descarta la probabilidad de que se les haya “pasado la mano” a la hora de torturarlo.

Se conoció que para el traslado del fallecido hacia su estado natal, la familia requiere la cantidad de 80 mil pesos para poder darle cristiana sepultura, sin embargo, los familiares carecen de dicha cantidad, por lo que hasta el momento el cuerpo del infortunado se haya al interior del penal.