VIDEO: Atan a delincuente en Las Américas, lo tratan de linchar como escarmiento

Amenaza banda con vengarse, se atrincheran en una casa, hay temor entre colonos

Por Valentín Ruiz y Armando Guerra

QUERÉTARO, QRO.- Cansados de tanta inseguridad y ante la incompetencia de la policía, vecinos de la colonia Las Américas, tomaron justicia por propia mano y amarraron a un presunto delincuente a quien intentaron linchar como un escarmiento para el resto de la delincuencia que tiene azotada esta popular colonia, localizada al norte de la ciudad.

En el video propiedad de VOZ IMPARCIAL, se logra escuchar cuando el delincuente pide apoyo a su banda y alcanza a gritar: “Hey guey, háblale a la banda carnal”; es cuando llegan varios delincuentes y lo desamarran para liberarlo, al tiempo que los delincuentes amenazan a los vecinos de regresar con bombas molotov.

Se sabe que los delincuentes están atrincherados en una vivienda de la misma colonia y amenazan con tomar venganza en contra de los colonos. Hay temor, zozobra e incertidumbre entre los habitantes de la colonia Las Américas, pues la banda del delincuente amarrado, amenazó con regresar y quemar autos, lanzar bombas molotov y vengarse por lo hecho a uno de sus integrantes.

Asimismo, en la grabación se logra escuchar cuando los vecinos de una privada de la colonia Las Américas piden el apoyo de la policía al 066, la cual tardó mucho en atender el llamado, pues ya cuando arribó la policía, los delincuentes habían huido.

“Nos hemos organizado entre los vecinos para combatir frontalmente a la delincuencia, ello ante la incompetencia del gobierno municipal encabezado por Marcos Aguilar quien no cuenta con un programa integral para combatir a la delincuencia y sus múltiples factores, los vecinos de la colonia Las Américas ya estamos cansados de esta situación, por eso hemos decido linchar a todo aquel delincuente que siga haciendo de las suyas”, dijo Fernando “N” habitante de esta colonia.

Finalmente los colonos que amarraron al delincuente, aseguran que nos les queda otra que hacer justicia por propia mano ya que es incontrolable la delincuencia, pues en Las Américas hay muchos asaltos a jovencitas y señoras a plena luz del día, venta de drogas, robos y cristalazos a autos estacionados.