Grave, incremento de la delincuencia en San Pedrito Peñuelas

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 15 de junio de 2016.- Debido al incremento de la inseguridad en la colonia San Pedrito Peñuelas, sus habitantes exigen al alcalde Marcos Aguilar Vega poner mayor atención en lo que se considera “foco rojo”, debido a los múltiples asaltos que se registran casi a diario.

Asaltos a transporte, a transeúntes y a comercio, son ya una constante en la zona sin que hasta ahora haya una autoridad que restablezca el orden y la seguridad a sus habitantes.

Para Jorge Martínez, vecino de la colonia quien manifiesta “salir por las noches se vuelve muy peligroso debido al vandalismo que aquí gobierna”, para Elliot Espinosa se cree que “ya no podemos andar seguros a todas horas del día, ya que el robo a transeúnte es una constante y lo peor es que sabemos quiénes son los ‘malandrines’, pero por temor a represalias no denunciamos”, asegura.

Vecinos manifiestan que el transporte público ha sido asaltado en los últimos meses hasta en 20 ocasiones, pero los conductores tampoco levantan denuncias ante el ministerio público porque no quieren tener mayores conflictos con los delincuentes y “mejor callan”.

Los hechos más recientes que se recuerdan han sido diferentes balaceras, incendio a autos, enfrentamientos con pistola entre bandas rivales, el asalto con arma de fuego a una farmacia Guadalajara, robo a mano armada a un Aurrera, la mega batalla campal en donde participaron al menos 70 jóvenes entre hombres y mujeres, entre otras más.

“Aquí en esta zona se da el mayor índice delictivo de Querétaro, ya que los jóvenes estudiantes seguido son despojados de sus pertenencias como teléfonos celulares y computadoras portátiles (laptops), aquí reina la violencia y la guardia municipal poco puede hacer”, manifiesta Jesús Garrido.

Es por eso que hacen un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Juan Luis Ferrusca para que refuerce la seguridad en la zona, a efecto de que habitantes de San Pedrito Peñuelas gocen de la tranquilidad que han perdido.