De Huichapan Hidalgo una de las víctimas de la masacre de Orlando

Por Armando Guerra Vázquez

SAN JUAN DEL RIO, QRO.-14 junio 2016.-  Juan Chávez Martínez es una de las 48 víctimas de la masacre de Orlando, Florida  en donde un sujeto baleó a los asistentes del Bar “Pulse”, el joven de tan solo 25 años de edad era originario de la comunidad Ñahu de Maxtha del  vecino municipio de Huichapan, Hidalgo, una ciudad de apenas 50 mil habitantes y que colinda  a tan solo 15 kilómetros con esta cabecera municipal del estado de Querétaro.

El migrante fallecido tenía 7 años de radicar en la Unión Americana, había cruzado la frontera en busca de mejores condiciones de vida, ya que en Huichapan, no hay muchas fuentes de empleos, salvo la cementera que existe en la localidad, pero que no es suficiente para dar empleo al gran número de desempleados que prefieren irse a Estados Unidos buscando el sueño americano.

Allá en Davenport, Florida, el huichapense Juan Chávez Martínez trabajaba como empleado de un hotel, esa noche acudió a disfrutar al Bar Pulse, ello después de un día de intenso trabajo como jefe de limpieza de la casa de huéspedes.

Era el sexto de seis hijos, otros dos de su hermanos se encuentra allá en La Florida trabajando, cuando tenia escasos 18 años decidió emigrar a los Estados Unidos, pues apenas acababa de terminar su secundaria, recuerda su hermana Fidela.

Los compañeros del compatriota fallecido, lo describieron como un mexicano gentil y amoroso que siempre se dedicaba a su trabajo para enviar dinero a su familia que radica en Huichapan, Hidalgo.