Bodas gay no está en la agenda: Eric Salas

Por Fernando Venegas

QUERÉTARO, QRO., 14 de junio de 2016.- Los diputados federales del PRI se están echando para atrás y no le harán caso al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre aprobar la iniciativa de ley de los matrimonios igualitarios en el país, así lo dijo Eric Salas González, presidente del Congreso local, quien añadió que el Ejecutivo federal buscaba obtener más votos con la iniciativa, pero le salió en sentido contrario por parte de los electores.

Explicó que ni siquiera se ha discutido la iniciativa en el Congreso federal.

“Yo creo que ya se están echando para atrás y ni siquiera la van a aprobar. Como lo estoy viendo, que están haciendo el análisis el grupo mayoritario en el Congreso Federal que es el PRI, siento que no le harán caso a su Presidente”.

Salas González apuntó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solo quiso lavarse las manos cuando declaró que son los legisladores los que tienen la facultad para convertir la iniciativa de los matrimonios igualitarios en ley.

“Necesitamos socializar este tipo de iniciativas con la gente. Al final de cuentas ellos decidirán en qué sentido va nuestro voto”.

Añadió que los matrimonios igualitarios solo son temas para unos cuantos, y dijo que no es una demanda de la sociedad queretana.

Para el diputado presidente, la única forma en que se tratará el tema en el Congreso local sería si la iniciativa se convierte en ley, por lo que aseguró que en la Legislatura traen otros temas de relevancia para la entidad, y acotó que “no están obligados” a subir el tema al Congreso.

“Todo tema tenemos que entrarle y más si llega del Congreso federal. En este caso no hay nada y tampoco está dentro de nuestra agenda”.

Por su parte, el Cardenal Norberto Rivera manifestó en el semanario católico Desde la Fe que la derrota del PRI en las elecciones del 5 de junio fue un voto de castigo de la sociedad, que está en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario.

“No hay duda que la sociedad inconforme con esta imposición destructiva e inmoral ha reaccionado, y ha emitido un voto de castigo al Presidente y a su partido político, el mismo que, cabe recordar, propuso en la Ciudad de México la ley criminal del aborto, y que en varios estados, aun contra el sentir de la sociedad, ha aprobado los mal llamados matrimonios entre personas del mismo sexo”.

El Arzobispo Primado de México festejó que los electores dieran la espalda a los políticos que hicieron oídos sordos al rechazo social entorno a las uniones en cuestión, así como a “quienes han demostrado su lado inepto y corrupto al frente de la administración pública”.

Con información de Plaza de Armas.