Secuestran a familia en comunidad sanjuanense

Por Cinthia Camacho

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 22 de mayo de 2016.- Alrededor de las 22:00 horas de este sábado, una familia fue secuestrada por un par de hombres que viajaban en una camioneta tipo Suburban en las inmediaciones de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, de este municipio.

De acuerdo a los testigos, una familia que transitaba por la carretera San Juan del Río – Acambay, era perseguida por una camioneta desde varios kilómetros atrás, por lo que al tratar de esconderse se dirigieron hacia la comunidad, pidiendo apoyo de los habitantes externando que los iban siguiendo.

Uno de los testigos,  quien omitió su nombre por cuestiones de seguridad comento “la familia viajaba a bordo de una camioneta y uno de ellos me dijo que los iban siguiendo, que si podía ayudarlos, que pidiera apoyo a las autoridades, sin embargo nada pude hacer debido a que a unos cuantos metros se pudo observar una camioneta tipo Suburban en la que viajaban alrededor de cuatro sujetos quienes al parecer portaban armas de fuego e iban a toda velocidad”.

De ahí,  narró que la familia al ver a los sujetos, decidió seguir su camino hacia la comunidad, mientras que solicitaban el apoyo de las autoridades auxiliares para poder ayudar a la familia.

Pasaron varios minutos, cuando otros habitantes con temor, comentaron al delegado que habían visto cómo unos tipos que viajaban en una camioneta (Suburban), pararon a una familia, y los trasbordaron de su vehículo a la Suburban, con la presencia de armas de fuego.

Indicaron al #Observador de Querétaro, que cuando la familia subió a la camioneta uno de los sujetos que viajaba en la Suburban, abordó al vehículo de la familia y se llevó el auto, mientras que los demás siguieron su camino.

Ante la primera denuncia realizada por los habitantes, el delegado de la comunidad realizó varias llamadas al 066,  para poder denunciar el hecho, sin embargo nunca fue atendido, igualmente llamó al comandante y tampoco hubo respuesta, así como al secretario de Gobierno Municipal de San Juan del Río, quien nunca atendió el teléfono.

“Realizamos como 100 llamadas al 066, las tenemos registradas y nunca nos contestaron, realmente fue un hecho muy lamentable y más porque la gente no pudo evitar que se llevarán a la familia, ya que los hombres traían armas de fuego. Ahora estamos muy preocupados con esta situación, estamos temerosos”, refirió la autoridad auxiliar.

Por los hechos registrados y la inseguridad que vive la comunidad, los habitantes externaron que habrán de llevar a cabo una manifestación para exigir al gobierno municipal de San Juan del Río, mayor seguridad y la presencia policiaca.

“Requerimos una policía comunitaria, estamos realmente alarmados por la situación que se vivió en la comunidad, pero no solo eso, sino que también se han registrado robos a casa – habitación y se han reportado vehículos sospechosos. Hoy exigimos a las autoridades seguridad para la comunidad y para todo el municipio”, concluyeron.

Hasta el momento no se sabe nada de la familia que fue secuestrada.

Con información de El Observador de Querétaro.