Joven se sube a estructura eléctriva y lo bajan Cuerpos de Emergencia en Querétaro

Por Axel Illescas

QUERÉTARO, QRO., 09 de agosto de 2020.- Un joven subió a una torre de luz en la capital queretana, poniendo en riesgo su vida.

La mañana de este domingo, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Querétaro atendieron a una llamada de emergencias en la que se alertaba que una persona se encontraba arriba de una torre eléctrica a muchos metros de altura, esto en la colonia Satélite, Avenida de la Luz, al norponiente de la capital del estado.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad cortaron la energía eléctrica de la zona y cerraron la circulación en la Avenida para evitar que alguien resultara herido al comenzar los trabajos de rescate, los bomberos subieron a la torre para dialogar con el hombre para ayudarlo a bajar.

El joven de aproximadamente 17 años de edad afortunadamente fue rescatado, ya que decidió acercarse a sus rescatistas para que estos lo auxiliaran.

Aún se desconocen las causas que orillaron al hombre a subir a la torre eléctrica o si tenía intenciones de saltar, ya que solo permaneció sentado al extremo de esta estructura.