Exigen mayor seguridad a alcaldesa priísta Lucy Quintanar, en Ezequiel Montes

Por Valentín Ruíz

EZEQUIEL MONTES, QRO., 21 de mayo de 2016.- Luego del paro de labores el día de ayer por parte de los policías en el municipio, donde se exige el cese del secretario de seguridad pública Jesús Córdoba, ciudadanos de esta demarcación han evidenciado lo vulnerable que ha sido la seguridad en lo que va de la administración de Lucy Quintanar, a quien acusan de no dar resultados en el tema y aseguran que la inseguridad se ha disparado desde el comienzo de su administración.

En redes sociales se evidencia una serie de hechos delictivos en la cabecera municipal que tienen a los habitantes con la psicosis ante el incremento de asesinatos a ganaderos, asaltos a bancos, robos a casa habitación, robo de autos e incluso a comerciantes del mercado, siendo solo algunos de los delitos cometidos en agravio del patrimonio de los ezequielmontenses.

El portal atrévete a leernos posteó “lamentable situación para Ezequiel Montes, hoy asaltaron tres casa-habitación en lo que llevamos del día. Una de ella fue la de la ex regidora priista Lupita Villeda Feregrino al punto de las 7:00 am, el asalto se dio con violencia dado que golpearon y amagaron a los habitantes del hogar, hasta el momento se desconoce el monto hurtado; a la vez que la casa de Leticia Montes madre de la diputada local también fue víctima de un asalto el día de hoy, sumándose el robo a la ferretería El Águila. Todo ello sucedido mientras los policías exigen mejor trato y apoyo para brindar seguridad”.

El usuario de Facebook Bertín Velázquez Rangel publicó “vemos al municipio peor que nunca, los oficiales están en contra de la dirección de seguridad y piden la destitución del director de seguridad”, y remata “nuestro pueblo está pasando a una ingobernabilidad y es tiempo de pedir juicio político para los responsables de su terrible incapacidad”, refiriendo la pobre capacidad de la alcaldesa Lucy Quintanar.

Prevalece tal la inseguridad que entre asesinatos y robos los ciudadanos están alarmados, por lo que ya algunas colonias y barrios han llamado a organizarse para cuidarse entre los mismos vecinos.