Plebiscito para concesionar la basura en El Marqués, anuncia alcalde

Por vozimparcial.com

El Marques, Qro.- 5 mayo de 2016.- Con el fin de que la sociedad decida si se debe concesionar la basura en este municipio, el alcalde Mario Calzada anunció que se realizará un plebiscito con el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Se consultará a la población que opine acerca del tema, para que esta decisión pueda ser legítima, pero sobre todo para que haya transparencia en las decisiones gubernamentales” dijo el presidente municipal.

Con la concesión de la basura se estarían ahorrando unos 6 millones de pesos, pues  se incrementaron los costos por operación del traslado, confinamiento y recolección.

 Mario Calzada Mercado dijo que se buscará que los empleados del servicio de recolección de basura siguieran estando a cargo del municipio, con sus prestaciones laborales y sueldos, por lo que este recurso sería descontando al concesionario en su pago mensual.

Actualmente este municipio cuenta con más de 50 empleados, 13 camiones propios y solo operan seis por las condiciones mecánicas y por la falta de recursos para poder modernizar la plantilla.