“No habrá despidos”: reinician actividades trabajadores de limpia

Por Staff de Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 13 de abril de 2016.- El Secretario de Administración en Querétaro, José Antonio Saínz, dio marcha atrás a sus declaraciones vertidas días antes y aseguró que no se despedirá a ningún trabajador de limpia, ya que no han acumulado las faltas necesarias para ello.

Agregó que unos 150 empleados que permanecían en paro desde el sábado, se reincorporaron al servicio desde este martes.

“Hay avances, la gente está dispuesta, hay disposición por parte de los muchachos y hay disposición por parte de la administración de respetarles todos sus derechos laborales y de que cuentan con el pago de su liquidación de todos lo que lo requieran de manera voluntaria, pero el trabajo está ahí”, explicó.

Sin embargo, subrayó que es necesario que se conforme un comité para iniciar mesas de negociación y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Lo anterior fue respaldado previamente por el Secretario de Gobierno Francisco de Silva Ruiz, quien lamentó que los inconformes hayan recurrido a un asesoramiento equivocado.

“Lamentablemente, el asesoramiento que han recibido sobre el tema los llevo a incurrir en acciones ilegales, como declararse en huelga a pesar de no haber realizado una asamblea, ni haber notificado a la autoridad laboral correspondiente”, puntualizó.

Fuente: Express metropolitano