Se espera una peligrosa tormenta solar

Por Agencias

ESTADOS UNIDOS, 10 de abril de 2016.- Aunque parezca algo irreal y una baja probabilidad, algunos científicos, corporaciones de seguros, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, se están preparando para una enorme tormenta solar geométrica, el cual puede afectar al planeta Tierra.

De acuerdo con información de ABC, algunas de las diferentes instituciones se previenen para afrontar de las consecuencias ante esta gran tormenta solar.

Asimismo, los efectos de ese fenómeno dañarían a satélites de comunicación y GPS, además apagones de computadores y teléfonos celulares, la suspensión de servicios eléctricos por semanas o años, hasta consecuencias a la salud de los astronautas.

El director del Laboratorio de Física Atmosférica Espacial de la Universidad de Colorado-Boulder, Daniel Baker, indicó que “una vez que los sistemas empiezan a fallar, (los cortes de energía) pueden multiplicarse en cascada de maneras que ni siquiera podemos concebir”.

Sin embargo, el portal también indicó una poderosa tormenta solar afectaría entre 20 y 40 millones de ciudadanos en Estado Unidos, con una duración de 1 a 2 años, y el costo de la recuperación sería entre 600 mil millones y 2.6 billones de dólares.