Cae en Coahuila la mexicana más buscada por el FBI

Por Agencias

TORREÓN, COAH., 9 de abril de 2016.- La mexicana Brenda Berenice Delgado Reynaga, acusada de conspirar para matar a una dentista en Dallas, Texas, fue capturada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Torreón y luego fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Delgado estaba incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El 2 de septiembre de 2015, la dentista Kendra Hatcher fue asesinada en el estacionamiento de su edificio de apartamentos. Presuntamente, Brenda Delgado contrató a dos cómplices para que la mataran, debido a que estaba celosa porque la dentista había salido con su exnovio.

De acuerdo con la PGR, “al ser notificados de la solicitud de detención con fines de extradición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron células de búsqueda en los lugares de los familiares y amigos que pudiesen ayudar a la fugitiva, en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México”.

El portal del FBI señala que desde que la agencia fue creada, Delgado era la novena mujer en aparecer en la lista de los 10 más buscados.

Pena de muerte

Brenda Delgado es una joven mexicana estudiante de higiene dental nacida en 1982, que apareció en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI. La acusan de un asesinato en Dallas, E.U, “punible con la pena de muerte”.

A pesar de presentar un aspecto tierno y angelical, el FBI la consideraba armada y peligrosa, ofreciendo una recompensa de 100 mil dólares por información que condujera a su arresto.