Pensionados del gobierno estatal se quejan por falta de pago de gastos médicos

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro., 8 abril de 2016.- Alrededor de 500 pensionados del gobierno estatal se quejan que ya llevan casi 3 meses que no les pagan sus gastos médicos, acusan a funcionarios de la Oficialía Mayor de ser los responsables de este retraso en sus pagos.

Los afectados, la mayoría de ellos con enfermedades graves, señalan que sus familias ya no pueden soportar tantos gastos en compra de medicinas y acusan a los funcionarios como Héctor Ernesto Bravo Martínez y a una empleada de apellido Guerrero.

“Nos traen vueltas y vueltas, no nos depositan nuestro dinero que ya demostramos con facturas, no es justo que funcionarios menores nos hagan esto, estamos dispuestos a iniciar un plantón de protesta frente a gobierno del estado, a ver si no les da pena que a los hombres de la tercera edad nos tengan ahí manifestándonos”, dijo uno de los afectados.

Los pagos de gastos médicos que están pendientes de cubrir, alcanzan a llegar hasta en 20 mil pesos, mientras que otros pagos oscilan entre los 6 y 7 mil pesos, pero es dinero que ya cubrieron los propios beneficiarios.