Despiden a choferes del Transporte Escolar del Gobierno estatal

Por Armando Guerra y Valentín Ruiz

Querétaro, Qro., 5 de abril de 2016.- Alrededor de 22 operadores del Transporte Escolar de gobierno del estado, fueron despedidos de manera injustificada, por lo que este servicio que se brinda a las comunidades alejadas se tuvo que suspender.

Los choferes que fueron despedidos sin decirles “agua va”, la mayoría son conductores de los municipios de San Joaquín, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y San Juan del Río.

“Estamos siendo despedidos por revanchismo político, el transporte escolar se está tomando como favoritismo político, solo se está apoyando con transporte a las comunidades donde ganó el Partido Acción Nacional”, denuncia uno de los choferes despedidos.

El despido de choferes, puso al descubierto la manera en que gobierno del estado a través de Agustín Dorantes Lambarri contrata por “honorarios” a los conductores de este trasporte que representa una seria responsabilidad, pues a diario trasladan estudiantes de todos los niveles educativos.

“No contamos con contrato laboral, trabajamos sin los seguros de vida para quien trabaja con unidad automotriz, no nos dan prestaciones laborales, prácticamente gobierno del estado está violando leyes laborales al no otorgar seguro ni protección para los choferes”, denuncian los despedidos.

De los 180 conductores que laboran en esta área, 22 operadores fueron cesados 10 de los cuales son de Arroyo Seco, otros 10 de Landa de Matamoros y uno de San Juan del Río y San Joaquín.