“El Hay”; anuncian Festival de talla internacional en Querétaro para Septiembre

Por vozimparcial.com

Querétaro, Qro.- 1º ABRIL DE 2016.- La edición mexicana del Hay Festival cambia de sede una vez más. Del 1 al 4 de septiembre se realizará en Querétaro, así lo dio a conocer la organización del encuentro mediante un comunicado.

El festival tocó territorio nacional en 2010, cuando se efectuó por primera y única vez, en Zacatecas, posteriormente se trasladó a Xalapa, sede que abandonó a principios de 2015 tras la solicitud de un grupo de escritores y periodistas críticos del gobierno de Javier Duarte.

La Ciudad de México lo albergó de manera emergente en 2015, y ahora se anuncia una nueva mudanza cuyo destino es la capital queretana.

Originario de Gales, el “Hay Festival” es un evento cultural donde confluyen literatura, música, cine y plástica. Durante su presente en nuestro país ha tenido entre sus invitados a Salman Rushdie, Jean-Marie Gustave Le Clézio, Jody Williams, Martin Amis, Richard Ford, Ricardo Piglia, Rodrigo Rey Rosa, Yoani Sánchez, Bob Geldof, Fernando Trueba, Irvine Welsh y Luis Eduardo Aute.