Niña de 12 años fue localizada por PGJ, vivía con su novio

Por vozimparcial.com

Querétaro, Qro. , 27 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP) localizó a una menor de 12 años de edad que fue reportada como no localizada.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la agencia del Ministerio Público No. XII por familiares de la menor, esta salió de su vivienda ubicada en la colonia Loma VII debido a un conflicto familiar.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de la UEBP se estableció que la joven se había ido con su pareja sentimental.

Esta mañana, la menor fue localizada y presentada ante el Ministerio Público, donde se confirmó que se encontraba en buenas condiciones y no había sido víctima de algún hecho ilícito.

La joven ya se encuentra reunida con sus familiares.

Por lo anterior y para prevenir este tipo de situaciones, la Procuraduría General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía las siguientes medidas preventivas:

Las y los jóvenes que huyen de sus problemas suelen cambiarlos por otros, con frecuencia más graves. Recuerda lo importante que eres para tu familia.

· Si tienes una discusión con tu familia, mantén la calma, no te expongas a riesgos innecesarios.

· Por tu seguridad y la tranquilidad de los que te quieren, informa y deja datos de localización con algún familiar o amigo cuando te vayas a ausentar por algún motivo.

· Enseña a tus hijos e hijas la importancia de identificar los riesgos a los que se pueden exponer en caso de decidir salirse de casa.

· Comunícate con tu familia, infórmate y avisa sobre los lugares que frecuenten cada uno de los integrantes de ella.

· Evita insultar, descalificar o amenazar a tus hijas e hijos.

· Prepara a tus hijas e hijos gradualmente para ser capaces de valerse por sí mismos y ejercer responsablemente su libertad.

· Respete sus espacios, opiniones y sentimientos. Todos los días demuéstreles su amor y platique con ellas y ellos al menos unos minutos.