Mejoran infraestructura para comunidad Las Taponas, en Huimilpan

Ampliación eléctrica y alumbrádo público; mejoras a infraestructura escolar para más de 100 Familias beneficiadas

Por Voz Imparcial

HUIMILPAN, QRO., enero 23 de 2020.- Con la presencia de habitantes de la comunidad Las Taponas, Huimilpan, se realizó la entrega de diferentes obras en beneficio de la comunidad, obras que habían sido proyectadas con el apoyo de los comités de obra.

En este evento, la alcaldesa Lety Servín Moya, realizó la entrega de las renovadas avenidas Apapátaro y El Vegil, entregando la urbanización de estas, así como la ampliación de la red de energía eléctrica y alumbrado público con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, beneficiando a más de 100 familias.

Las obras puestas en marcha son parte de las acciones que realiza la presente Administración para elevar la calidad de vida de las familias y transformar la imagen urbana del municipio.

De igual manera se realizó la entrega de obra en la Telesecundaria de la misma localidad, un bardeado perimetral con cimiento de mampostería, cadena de desplante y muro de tabique rojo con reja escolar.

La alcaldesa externó su reconocimiento al trabajo que desarrolla el delegado de la comunidad, pues independientemente de los retos presupuestales que enfrenta, busca de manera muy comprometida encontrar soluciones y generar respuestas para su localidad.

“Quiero felicitar a esta comunidad, a mi equipo, a todos quienes hacen posible con su esfuerzo diario y comprometido, para poder lograr todas estas obras y con el pago de su predial invertirlo de la mejor manera en obras como estas”, agregó.

También se entregó la ampliación de la red eléctrica y alumbrado público, que incluye la instalación de postes de concreto, postes de luminaria, suministro y colocación de torres metalicas, lámparas de 80 watts y tendido de 1 mil 76 metros de cableado.

Durante su intervención, el delegado de la comunidad, José Adán Vega, expresó su satisfacción por ver cómo el Ayuntamiento está comprometido en el trabajo para cumplir sus compromisos y dar resultados: “Hemos visto como en nuestra comunidad se ponen en marcha obras de urbanización que le devuelven a la comunidad su calle principal, así como más seguridad con su sistema de luminarias públicas”, agregó.

El delegado mencionó que en Las Taponas era necesario la urbanización de las calles, que por cuestiones presupuestales, quedó pendiente su alumbrado público y hoy es una realidad junto con la construcción de una nueva avenida; “Soy testigo de ese esfuerzo comprometido, me consta como a la alcaldesa le preocupa construir opciones de respuesta para el municipio y las comunidades”, puntualizo.

Por su parte, la alcaldesa Lety Servín agradeció el apoyo de los habitantes de la comunidad, pues “Sin hacer equipo, las cosas no pueden suceder, y eso es lo que buscamos, que las cosas sucedan para nuestro Huimilpan”, puntualizó.

También hizo un llamado a todos los huimilpenses para que entre todos cuiden las obras que se realizan en las comunidades, pues son en beneficio de todos.