Acude Enrique Vega, edil de El Marqués, a la inauguración de la FIGQ 2019

Durante el evento también se realizó la apertura del pabellón de El Marqués en el que se reúnen 56 artesanos

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., diciembre 01 de 2019.- Con un espectáculo pirotécnico, quedó por inaugurada la edición número 84 de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, ceremonia a la que Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, acompañó a Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

“Es un honor darles la bienvenida a esta su casa. El municipio de El Marqués los recibe siempre, con los brazos abiertos a sus visitantes. Es un orgullo asistir a la inauguración de esta Feria Internacional Ganadera, llena de tradición y prestigio para Querétaro, desde hace 84 años”, subrayó el edil marquesino durante su mensaje.

Refirió que este tipo de actividades incentivan la convivencia familiar e invitó a los asistentes a visitar los pabellones en los que se encuentran productores del campo, artesanos, comerciantes y restauranteros, señaló que presentar sus trabajos simboliza una oportunidad para que se hagan vínculos comerciales y se den a conocer los puntos de venta en la demarcación.

Previo al evento y a través de la Dirección de Promoción Turística y Fomento Artesanal, perteneciente a la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos se llevó a cabo la inauguración del pabellón artesanal de El Marqués, en el que se albergan 56 artesanos con la gestión de 400 mil pesos y aunado a ello con una inversión municipal de 300 mil pesos.

Jesús Ramírez López, titular de dicha secretaría, indicó que dentro de esta nave se encuentran productos como tejidos y bordados, mimbre, bisutería, dulces típicos, bordados, tejido, chocolates, productos de madera y cantera y, asimismo, agregó que esto es solo el reflejo del trabajo, talento y riqueza cultural del municipio.

Finalmente, Vega Carriles acompañó a las autoridades estatales y funcionarios públicos a realizar un recorrido por la nave ganadera, donde se apreció que el estado es punta de lanza en exportación de ganado bovino.