Quién es Ovidio Guzmán López

La detención de Ovidio Guzmán López se dio en Culiacán, Sinaloa, donde además se presume perdió la vida su hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

Por El Debate

CULIACÁN, SINALOA., 17 de octubre de 2019.- Durante la tarde de este jueves se registró una fuerte balacera en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, aunque en un principio se había manejado la noticia de que el detenido era Iván Archivaldo Salazar, horas más tarde, se mencionó que en realidad se trataba del hijo mayor de Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López.

La presunta detención de Ovidio Guzmán López se dio en Culiacán, Sinaloa, tras la aprehensión del hijo de El Chapo Guzmán, presuntos sicarios solicitaron las calles de la capital sinaloense, para posteriormente realizar disparos en diversas zonas de la ciudad.

Luego de que Culiacán se convirtiera en zona de guerra, y se diera a conocer que el detenido no es Iván Archivaldo, salta la duda de quién es Ovidio Guzmán López.

Quién es Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López es un joven de 28 años, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, procreado con su segunda esposa, Griselda N. 

Ovidio es conocido como El Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa. Actualmente enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración de tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana, entre los años de 2008 y 2018.

La Fiscalía Federal en Whashinton se enfocó en Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín, no porque sean cabezas del cártel, sino por la actividad de narcotráfico internacional.

Con Información de Debate.