11 Diputados y diputadas del PAN presentan su “3 de 3” -CONOCE SUS BIENES

Por Francisco Bonet

QUERÉTARO, QRO., enero 09 de 2019.- Solo 11 diputados y diputadas de extracción panista que componen la LIX Legislatura Local de Querétaro, presentaron ya su declaración 3 de 3, faltando 14 de 25 en total de quienes componen este órgano gubernamental.

Es de recordar que la declaración 3 de 3 abarca la declaración patrimonial, declaración de intereses para identificar las relaciones o intereses que podrían interferir con el ejercicio de sus funciones y la declaración fiscal, donde comprueban que cumplen con el pago de sus respectivos impuestos, lo que no han hecho 14 diputadas y diputados.

Asimismo es de resaltar las herencias, compras de contado y donaciones de quienes hicieron esta declaración, empezando con la declaración patrimonial de Antonio Zapata Guerrero, quien fue Presidente Municipal de Corregidora en 2 oportunidades y muestra un terreno en Tequisquiapan que adquirió en los años 70´s y 3 automóviles, 2 de ellos al contado y 1 que recibió como herencia, además de una empresa ferretera que declaró como suya.

Agustín Dorantes Lambarri declaró la propiedad de 3 casas y 1 bodega, todos pagados de contado. Verónica Hernández Flores, 1 casa que pagó de contado y 5 vehículos también de contado. Beatriz Marmolejo Rojas 2 propiedades, de las cuales 1 a crédito y otra al contado, además de 1 vehículo a su nombre. Tania Palacios Kuri no declaró bienes a su nombre y solo estableció la propiedad de algunas joyas y la adquisición de derechos hipotecarios de nueve parcelas por donación de su padre.

Daniela Salgado Márquez 1 automóvil a crédito y Gerardo Ángeles Herrera 3 casas, 1 local, 1 departamento y 1 edificio, todo por donación y 5 vehículos, todos estos a crédito. Roberto Cabrera Valencia 1 terreno y 1 casa, ambas propiedades a crédito y ubicadas en San Juan del Río, así como 1 automóvil que pagó de contado. José González Ruiz 6 terrenos y 3 casas, la mayoría de ellos con pago al contado, aunque también aparecen donaciones y una herencia.

Elsa Adané Méndez Álvarez sólo declaró 1 casa a crédito y Leticia Rubio Montes 2 propiedades, siendo 1 casa a crédito y 1 terreno que pagó al contado, además de 2 automóviles a crédito.

Es de resaltar que se dio a conocer que en las declaraciones de intereses de los panistas, solo aparecen los negocios a nombre de familiares de algunos de los legisladores, en su mayoría del ramo de la construcción y el desarrollo inmobiliario y de nuevo es de resaltar que sólo falta que declare el serrano Miguel Ángel Torres Olguín, quien fuera Presidente Municipal de Jalpan de Serra.

Así también faltan de declarar los grupos legislativos del MORENA, del PRI, del PVEM y de Querétaro Independiente, por lo que la sociedad estará al pendiente de esta situación de interés público y social.

Con información de Diario de Querétaro