Ineficiente PGJEH en caso de desaparecidos en Huichapan, acusan familiares

Por Voz Imparcial

IXMIQUILPAN, HGO., 16 de septiembre de 2018.- Cecilia García es la joven familiar de 4 de los 12 desaparecidos en Huichapan, quien acusa a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, de ser omisos, inoperantes e ineficientes en la localización de sus familiares, ya que la dependencia no actuó a iniciativa propia, sino cuando el caso ya estaba dando de qué hablar en medios de comunicación.

Es el caso de 12 personas, -diez hombres y dos mujeres-, desaparecidas desde el 4 de septiembre en el municipio de Huichapan, Hidalgo, y hasta el momento siguen sin tener rastro de ellas, solo se han localizado los tres vehículos que estos tripulaban.

“No han encontrado nada, no me han avisado de algo relevante sobre mis familiares. Hasta ahorita no me han dicho nada”, lamenta.

La mujer denuncia que las autoridades de la PGJEH, actuaron con demora y que iniciaron la indagatoria cuando el caso ya estaba en los medios de comunicación.

“Cuando se les dijo el primer día, cuando fui a decir que estaban desaparecidos no hicieron nada, y hasta la semana estaban haciendo algo, ¡no hicieron nada desde el principio! Si hubieran hecho algo pronto, quizá los hubiéramos encontrado ya”, reclama.

Las personas desaparecidas son Floriberto Silva Trinidad de 47 años y su hijo Moisés Arturo García Romero, 22 años; Maricela Duarte Camacho, 39 años; los primos Uriel Hernández Alonso, 23 años; José Rodrigo Alonso, 18 años; Brenda Saraí Cabañas Olvera, de 24 años; Salomón Cerro Ramírez, Jorge Alberto Hernández, Jorge Juan Mirando, y otras tres personas más identificadas solo con los nombres de Jeremías, José y Oscar.

Entre los desaparecidos, Cecilia García es hija de Floriberto, hermana de Moisés Arturo y pareja de Uriel Hernández, también no aparecen la novia de su papá y el primo de su novio.

Con información de La Bandera Noticias.