Que ahora sí, se construirá sede propia del PAN en San Juan del Río

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, 16 de septiembre de 2018.- Con el anuncio de que a finales de septiembre o principios de octubre, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Pacheli Demeneghi Rivero, empezará la construcción de las instalaciones propias del panismo sanjuanense, se contemplan espacios como auditorio y aulas para capacitaciones, donde se impartan talleres y clases sobre actividades de servicio a la población.

Fue gracias a la generosidad del regidor Juan Pablo Higuera Gómez, quien vendió a precio módico un amplio terreno en las inmediaciones del Boulevard Alfonso Patiño, donde quedará asentada la nueva sede del que se cree, en tiempo récord de 3 meses se concluyan los trabajos de edificación y entre en operaciones a principios de enero próximo.

El predio que se adquirió fue a la mitad del valor comercial registrado en el valor del impuesto predial, por lo que se agradece a Higuera Gómez la buena disponibilidad mostrada en favor del panismo sanjuanense.

LA HISTORIA DE UNA PROMESA INCUMPLIDA:

Eran tiempos en que gobernaba Jorge Rivadeneyra Díaz cuando el entonces regidor Fernando Ferrusca Ortiz, resultaba electo para dirigir el Comité Directivo Municipal y ahí anunció el edil la donación de 100 mil pesos para la construcción del inmueble panista, pero una mala decisión de Ferrusca al invertir en un terreno en la Privada de Arteaga, echó a la borda las buenas intenciones.

Luego, el inepto Erick Juárez Luna cuando llegó a dirigir el comité sucediendo a Ferrusca Ortiz, igualmente se comprometió a construir la sede, desde luego se le fue el tiempo en promesas incumplidas del mismo incompetente Juárez Luna, que por cierto también, es regidor en el actual cabildo sanjuanense.

Cuando Edgar Inzunza Ballesteros relevó en la dirigencia al ineficaz Erick Juárez, también llevó como bandera la construcción de una sede que nunca cumplió, dejando en evidencia que esa intención solo era utilizada para conseguir votos al interior del PAN. Inzunza tampoco hizo nada y su gestión pasó con más penas, que glorias.