Al TRIFE Sala Monterrey impugnaciones de Cadereyta, Peñamiller y Pinal de Amoles

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 28 de agosto de 2018.- Una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro resolvió ratificar los triunfos en los municipios de Cadereyta de Montes, Peñamiller y Pinal de Amoles, quienes se sienten agraviados recurrirán al TRIFE para continuar con la impugnación.

Se trata de Carlota Ledesma quien impugnó el triunfo del panista León Enrique Bolaño Mendoza en Cadereyta de Montes; En Peñamiller Agnolí García Rosales continúa con la impugnación en contra de Juan Carlos Linares Aguilar y en Pinal de Amoles, Silvia Landaverde Bocanegra contra la victoria que obtuvo Isidro Garay Pacheco en las urnas.

Los juicios de revisión constitucional iniciados, serán enviados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su Sala Monterrey en las próximas 72 horas, una vez recibidos los escritos de los terceros involucrados, por lo que el destino de la elección del 1° de julio, sigue en suspenso.

La Sala Monterrey tendrá hasta el 30 de septiembre para que pueda definir el rumbo de los municipios que continúan impugnados, a pesar de que el Tribunal local ya dictó su resolución.