COINCIDENCIA: Nombra TEPJF a AMLO presidente de México y hoy mismo liberan a Elba Esther Gordillo

Por Alejandro Rodríguez

CDMX., agosto 08 de 2018.- Hace unos momentos y por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobaron el dictamen en el que se establece que Andrés Manuel López Obrador obtuvo la mayoría de los votos en la elección presidencial del 1 de julio pasado, además validaron la elección y consideraron que el líder de MORENA cuenta con los requisitos de elegibilidad y ordenaron se le expida la constancia de mayoría como Presidente Electo.

Este mismo día, Elba Esther Gordillo, aliada política de AMLO en las elecciones, queda totalmente libre justo el día de hoy que él es declarado Presidente Electo y las plumas y lenguas críticas de la política nacional, comentan que la profesora busca la revancha y quiere recuperar el control del SNTE, ya que cuenta con dos “buenos amigos” en el Gabinete de López Obrador, siendo Esteban Moctezuma y Marcelo Ebrard.

Es de recordar que Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó esta madrugada su abogado Marco Antonio del Toro. La maestra quedó en libertad luego de que un tribunal federal canceló el proceso penal en su contra tras un litigio de más de cinco años que la mantuvo en prisión, aunque los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco. Del Toro detalló que la ex dirigente del SNTE está con su familia y que el 20 de agosto dará una conferencia. Tras el anuncio, varios miembros del Gabinete que presidirá AMLO se pronunciaron a favor de éste hecho y además comentaron que fue un error el haberla enjuiciado y encarcelado.