Es Andrés Manuel López Obrador próximo Presidente de México

Por Alejandro Rodríguez

CDMX, MX., 1 de julio de 2018.- El candidato de Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, es considerado ya el nuevo Presidente de México luego de una larga e histórica elección, además de que sus principales contrincantes, Ricardo Anaya Cortés del Frente por México y José Antonio Meade Kuribreña de la Coalición Todos por México.

Hasta el momento, el PREP arroja a López Obrador con 45.2 por ciento de la preferencia electoral, mientras que Anaya Cortés hasta el momento cuenta con un 28. 5 por ciento y el priísta José Meade un 18.2 por ciento.

“La tercera es la vencida”, había dicho el virtual Presidente de la República en el largo camino que ha recorrido para intentar llegar a la presidencia de México.

Anaya Cortés reconoció el triunfo de López Obrador y le deseó “El mayor de los éxitos por el bien de México”; así también lo hizo primero José Antonio Meade, que deseó suerte a los mexicanos y espera un buen gobierno; “Creo en la democracia y en ese marco con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen”, dijo.

El resultado oficial que presentará el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de un conteo rápido preliminar, será dado a conocer alrededor de las 23:00 horas. Meade, de la coalición oficialista liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció su derrota: ante sus seguidores