Brilla Ana Paola López al presentar sus propuestas en el Tec de Monterrey

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 19 de junio de 2018.- La tarde de martes 19 de junio, los alumnos del Tec de Monterrey  campus Querétaro, organizaron un panel con los diputados a candidatos federales por el V distrito dentro de sus instalaciones, para presentar sus propuestas a la comunidad estudiantil, familiares, amigos y medios; en la recta final hacia las elecciones del 1 de julio.

Cada candidato presentó brevemente su plataforma, incluyendo propuestas y trayectoria. La candidata Ana Paola López Birlain destacó su trabajo en vinculación siempre con la sociedad civil organizada y los extraordinarios resultados que se han generado especialmente en grupos de mujeres, que han recibido capacitaciones para emprender o mejorar sus propios negocios; y grupos de jóvenes que desempeñaron su servicio social atendiendo a escuelas primarias para dar talleres sabatinos de arte, cultura y deporte, después de haber recibido una capacitación en valores y habilidades para la vida.

Los candidatos respondieron a una pregunta aleatoria por el moderador y después dos preguntas hechas por el público.  La candidata de la coalición Por México Al Frente, fue cuestionada con respecto al tema de seguridad, específicamente en el robo a casa habitación. Su propuesta en ese sentido se enfocó primero en la prevención. Dijo ser necesaria la designación y acondicionamiento de espacios públicos para el libre esparcimiento y prevención de conductas de riesgo de los jóvenes,  y lugares adecuados donde los niños puedan estar seguros y bien cuidados mientras sus papás trabajan.

Apostar el presupuesto a gasto social y no a gasto burocrático, es otra prioridad en su gestión. Como legisladores,  consideró necesario coordinar con las presidencias municipales y gobierno del estado para dotar de la infraestructura, tecnología, capacitación y coordinación que se requiere para combatir este terrible mal. “No es una lucha de unos cuantos, es una lucha de la sociedad”, dijo claramente afirmando que es un problema de todos. Es un trabajo que se tiene que hacer de forma coordinada tanto las autoridades, las instituciones y la sociedad.  Los ciudadanos tenemos que ser vecinos ,conocernos y cuidarnos entre todos. En este sentido hizo un llamado a la unión, a la paz y a la cooperación mutua. En materia de legislación, resaltó que hay que modificar las leyes de manera que realmente “el que la haga, la pague”, y se sancione a los delincuentes y no se burlen de las pobres víctimas.

Ana Paola puntualizó que en México las leyes van por un lado y la realidad va por otro. El sistema de justicia no corresponde a las exigencias de la sociedad. Las leyes que existen se tienen que hacer valer y se tienen que adaptar a la realidad que vivimos. No se necesitan más leyes, se necesitan leyes que realmente protejan a las víctimas y no a los delincuentes.

“México puede ser el país que todos anhelamos si trabajamos juntos gobierno y sociedad. Logremos más por nuestras familias, logremos más por nuestro estado y logremos más por nuestro hermoso país. “, fueron las palabras de cierre de la candidata en este foro universitario.