Se reúne Vero Hernández con habitantes de su distrito

Por Luis Ávila

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 22 de mayo de 2018.- Un inicio de semana muy provechoso tuvo la candidata a la diputación local por el VIII distrito, Vero Hernández, pues visitó Ojo de Agua, Santa Lucía y La Estancia, esto antes del medio día, al filo de la una de la tarde y hasta aproximadamente las cinco, recorrió Rincón de La Florida, Agua Buena y el Barco. Llegada la noche se dio tiempo de visitar Guadalupe El Terrero y de reunirse con vecino en el cerro de los gallos.

La jornada entre San Juan del Río y Amealco fue doblemente productiva para los fines de la candidata pues estuvo acompañada por los candidatos a las presidencias municipales de Amealco y San Juan, Rosendo Anaya y Memo Vega, respectivamente.

Durante sus recorridos la candidata platicó con las y los habitantes de quienes escuchó  sus principales quejas así como sus necesidades más apremiantes, sobre todo en “tiempos de agua” como refirieron algunos vecinos, quienes aprovecharon para agradecerle al alcalde con licencia, Rosendo “Chendo” (como le dicen en muchas comunidades) Anaya, por la buena administración de los recursos que tuvo en su periodo como alcalde, traducida en la mejora de muchos caminos, entre empedrados, pavimentación, colocación de banquetas y sus guarniciones, lo que brinda una mejor forma de transportarse, sea a pie o en automóvil, incluyendo los de servicio de transporte, con lo que los tiempos de traslado se han visto reducidos entre comunidades.

Vero Hernández reconoció que aunque se ha avanzado sobretodo en la infraestructura  y obra pública, falta aún seguir invirtiendo para con ello mejorar la calidad de vida de miles de personas en el municipio. Aseguró además que desde la legislatura trabajará para gestionar recursos de forma equitativa, es decir, que se repartan de acuerdo a las necesidades de cada municipio, además de anunciar que seguirá bajando recursos para apoyar a las escuelas que aún no cuenten con arcotechos e incluso con bardas, infraestructura necesaria para brindar una mejor atención en los centros educativos.

Dijo además la candidata abanderada por el blanquiazul que invertir en la educación de los niños de Amealco y San Juan es invertir en el futuro del País, en una de las zonas con mayor crecimiento en el Estado. Aseveró que la infraestructura en las escuelas de educación básica es fundamental para que las niñas y niños se desarrollen mejor. Si bien Vero Hernández trabajó en su gestión como diputada en la LVIII Legislatura una iniciativa encaminada a brindar una educación equitativa, sobretodo a los sectores más vulnerables, misma que se aprobó en sesión de pleno, dijo que seguirá trabajando por y para quienes más lo necesitan tanto en su distrito como en el Estado.