Chantajea alcaldesa Mary Amador a docentes de Landa de Matamoros

Por Valentín Ruíz

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 10 de mayo de 2018.- Es elocuente el “chantaje” hacia los docentes de este municipio por parte de la alcaldesa Mary Amador, luego de que maestras y profesores han decidido boicotear el festejo del día del maestro a celebrarse el lunes 14 de mayo por incumplimiento de la presidenta, pero una decisión de ella cambió el escenario de protesta.

Lo que ocurre es que por historia, el personal docente y administrativo se ha hecho acreedor a un incentivo económico por parte del municipio, pero para esta ocasión, la alcaldesa Mary Amador ha girado instrucciones que recorten dicho apoyo económico.

“Una de las negociaciones que se tiene es que la presidencia apoya a los docentes con 200 pesos por año de servicio por el día del maestro, incentivo que se da a profesores y profesoras que cumplen cada lustro, pero en esta ocasión Mary Amador recortó a 150 por año en la docencia, lo que molesta al gremio”, coincidieron varios docentes.

Es por ello y ante todo el decoro de los mentores, que decidieron NO asistir al evento del día del maestro organizado por la alcaldesa, pero ésta, en una clara represión o chantaje, les indicó que el apoyo se dará solo ese día lunes y no en otra fecha, con el fin de que su evento se vea abarrotado y hacer creer ante la ciudadanía que el gremio le sigue apoyando.

Así de falaz ha sido el gobierno “gris” de María Honorina Amador, que como en esta ocasión, lastima la dignidad de la persona humana, antes que la de los y las maestras.