El que AMLO gane encuestas pero pierda elecciones, se debe a esto…

Por Valentín Ruíz

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2018.- El tres veces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha sido un triunfador en resultados de encuestas, pero la ha faltado el “punch” para vencer también en las elecciones constitucionales, donde finalmente ha sido derrotado en los comicios de 2006 y 2012.

En mucho se debe a que la estructura electoral que sí tiene el “PRIAN”, -como él mismo suele llamarles-, y del que careció en su momento Andrés Manuel, ha sido el más fuerte motivo donde se “le han ido” los triunfos a López Obrador.

El PRI con su “acarreo” y el PAN con su “movilización” sumado al “voto duro” que poseen, los hace fuertes en cada elección, sin embargo la plataforma electoral de López Obrador no es su “mejor carta”, así lo constatan las dos elecciones fallidas en las que participó con antelación.

Además, muchos de los que son encuestados y han decidido votar por AMLO, el día “D” no salen a emitir su sufragio, aparte de que la estructura de “El Peje” para mover su voto y llevarlo a las casillas electorales, es precario. Motivos por los que Andrés Manuel no ha podido ser Presidente de México, con argumentos de fraude.

El 1 de julio de 2018 será la prueba de fuego para AMLO y los suyos, donde deben echar a andar esa muy necesaria maquinaria electoral, si es que quieren lograr el triunfo presidencial.

¿No cree usted?