Defrauda Erika Sanabria Pimienta al Jardín de Niños Esnesto Perrusquía en San Juan del Río

*Utilizó los recursos económicos de la institución para sus gastos personales

*El fraude asciende a los 55 mil pesos

*Padres de familia se muestran molestos por el abuso de confianza que realizó Erika Sanabria Pimienta, a quien se le dio el cargo de tesorera en este ciclo escolar.

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 21 de marzo de 2018.- En graves problemas se está viendo el comité de padres de familia y autoridades educativas del Jardín de Niños “Ernesto Perrusquía Layseca”, ubicado en la calle Manuel Anaya N° 406 del Fraccionamiento Nuevo San Juan.

Luego de quien fungía como tesorera Erika Sanabria Pimienta, realizara tres retiros de 30 mil pesos cada uno de la cuenta bancaria donde se guardaban las aportaciones que realizaron los padres de familia en el presente ciclo escolar.

Recursos que servirían para realizar mejoras y comprar material didáctico para las clases diarias de los pequeños, además del pago de la persona de intendencia.

A decir de los afectados, la tesorera Erika Sanabria realizó retiros de la cuenta bancaria para la compra de diversos materiales que nunca entregó. “Siempre nos daba excusas y decía que al otro día llevaría las compras, situación que no se dio y solo llegó a comprar algunos materiales”.

“Nos ha puesto de pretexto que fue su señor padre quien tomó un sobre que contenía el dinero del jardín de niños y lo extravió en el transporte público, también pone de pretexto que ocupó el dinero para uno de sus hijos que está muy mal de salud, en fin son muchas las mentiras que nos dice la señora Erika con tal de no regresar el dinero”, mencionaron a VOZ IMPARCIAL las personas que decidieron hacer del conocimiento público las acciones que ha perjudicado tanto a padres de familia, como a los alumnos.

Personas del comité de padres de familia, aseguran que la tesorera les prometía estar haciendo gestiones para que se les donaran algunas pantallas para los salones, “Nos decía que estaba bien relacionada con políticos y que estaba gestionando para que los salones contaran con pantallas y otras obras para mejorar el plantel”.

Cabe destacar que los retiros fueron realizados con las firmas de la tesorera y la secretaria del comité, luego se aclaró que la secretaria fue engañada por Erika Sanabria para realizar los movimientos en la sucursal de BANSEFI. Y que en la actualidad adeuda la cantidad de 55 mil pesos.

Ante estas irregularidades los integrantes del comité de padres de familia y la misma directora del plantel, acudieron ante personal de USEBEQ para que les apoyara, por lo que se reunieron con ahora señalada para llegar a un acuerdo del pago correspondiente, situación que no ha cumplido a la fecha, a pesar de que fue la misma Erika Sanabria quien propuso las fechas de pago.

Tanto padres de familia como la directora del plantel han acudido ante la Fiscalía para interponer una denuncia formal y recuperar los recursos que se sustrajeron de la cuenta bancaria, pero no han encontrado eco para lograr recuperar el dinero. “Nos hemos acercado a la Fiscalía, pero no nos reciben la denuncia, nos dicen que tenemos que contratar un abogado y pues eso tiene costo y nosotros no contamos con esos recursos, también nos mandan a los Juzgados pero nadie nos resuelve esta situación”.

“Apelamos a las autoridades para que nos ayuden a recuperar el dinero que es necesario para mejorar nuestra escuela y adquirir el material didáctico con el que los niños necesitan trabajar en sus actividades diarias”, aseguran las afectadas.

Por lo pronto este miércoles 21 de marzo, se tendrá una reunión con los más de 200 padres de familia para que estén enterados de los esfuerzos que se realizan, con el fin de recuperar el dinero sustraído por la persona a la que le confiaron las finanzas de la institución.

Cabe destacar que en las redes sociales, se puede encontrar un sinfín de comentarios negativos donde se acusa y describe a Sanabria Pimental como una persona a la que le gusta defraudar a las personas.