“Desfilan” priístas al registrar sus precandidaturas al senado y diputaciones federales

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 27 de enero de 2018.- Todo empezó temprano en el Comité Directivo Estatal del PRI, tenían que registrase los políticos priístas que ya habían anunciado su intención de hacerlo.

Al senado:

Ernesto Luque Hudson fue el primero en llegar, ya lo esperaba sonora banda para ambientar la “fiesta”, al registrarse dijo que planea un PRI unido e incluyente. Luego Chucho Rodríguez se registró, en su larga y tediosa arenga amenazó y echó culpas a “adversarios políticos”, cuando habló de él, se autoelogió, como es su costumbre.

Luego tocó el turno a Hugo Cabrera Ruiz que fue respaldado por gente de diferentes municipios, en su discurso aludió al PRI que ganará en las próximas elecciones. Ana Bertha Silva Solórzano solicitó su registro y dijo que quiere servir a su partido. Cerró Braulio Guerra Urbiola, quién tenía que mostrar músculo y lo hizo, mucha gente traída en diferentes camiones se dieron cita para vitorearlo, mientras que playeras y banderines fueron agitados al son del mariachi.

A las diputaciones federales:

También se dieron cita ante cientos de priístas que abarrotaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal, registrándose como precandidatos a las diputaciones federales David Palacios, Gustavo Nieto Chávez, Francisco Xavier Alcocer, Bernardo Ramírez Cuevas, Manuel Barredo, Manuel Pozo, Adolfo Uscanga, Abraham Martínez, y Alejandro Olvera, entre otros, así como Isabel Aguilar.

Ya en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Adán Gardiazábal se había registrado.