Arrancan los y las independientes a buscar firmas de apoyo para su candidatura

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 8 de enero de 2018.- Desde el primer minuto de este día, el IEEQ estableció el arranque de la recolección de firmas de apoyo por las personas que presentaron su carta de intención para contender por una candidatura independiente.

Siendo el 2% del listado nominal, 30 personajes que buscan la candidatura a la alcaldía de su municipio y las 21 personas que pretenden alcanzar la candidatura a diputaciones locales, estarán en busca de conseguir el número de firmas necesarias que los ayude a registrarse, y así poder contender en el próximo proceso electoral.

Este ejercicio estaría concluyendo el 6 de febrero, y podrán hacerlo a través de documentos que ya recibieron todas y todos los independientes, o bien, podrían hacerlo por medio de una aplicación que es enviada de manera directa al INE.

El llamado a la ciudadanía es que en ningún caso se les debe retener su credencial de elector, aunque sí se obliga a que se tome fotografía a la credencial y cabe mencionar que la firma, para nada compromete el voto con él o la precandidata, pero tampoco deberá duplicarse porque se anulará en ambos casos.

Será hasta el mes de marzo, cuando el INE a través del IEEQ, dictamine quiénes cumplieron con los requisitos establecidos y alcanzado la candidatura independiente para contender y aparecer en la boleta electoral del 1 de julio.