NEGLIGENCIA: Inoperante Fiscalía de Jalpan, ni para gasolina tienen y homicidios quedan impunes

Por Valentín Ruíz

JALPAN DE SERRA, QRO., 5 de diciembre de 2017.- En un hecho sin precedentes en la Sierra Gorda, la Fiscalía General opera sin presupuesto, pues los vehículos oficiales no pueden ser movidos en razón de que el estado no envía ni para “la gasolina”.

La denuncia recabada por VOZ IMPARCIAL es la de un policía ministerial de quien omitiremos su nombre por obvias razones, refiriendo que “no podemos dar resultados a la ciudadanía, pero la verdad es que los automóviles no tienen gasolina y así es imposible dar los óptimos resultados que se nos exige”.

Es así que el parque vehicular se halla en el estacionamiento de esta Fiscalía, y cuando hay alguna urgencia que atender, los mismos agentes se cooperan para poder operar de acuerdo a sus posibilidades económicas, todo, con el fin de coadyuvar en tareas exclusivas de esta fiscalía.

“Hemos reportado al estado la falta del combustible pero parecen ignorarnos, seguimos sin poder movernos”, refirió el denunciante.

Ahora se logra entender tantos casos que se han quedado impunes en esta sierra gorda, como el feminicidio de Rocío, mujer asesinada al interior de la “Corona” en Agua Zarca; la búsqueda en suspenso contra Mario Martínez Garay asesino de Leonardo y Abel Garay, habitantes de Puerto del Sabino; el asesinato tampoco esclarecido de Anatolio Reyes “El macana”; solo por citar algunos ejemplos, que no se ha investigado por que los ministeriales no tienen gasolina para mover sus autos.

El llamado es al fiscal general del estado Alejandro Echeverría para que tome cartas en el asunto de manera inmediata, para que envíe el recurso requerido a la sierra gorda y operen como la necesidades lo exigen.