Suspende SEDESOQ arbitrariamente transporte escolar en la Sierra Gorda, miles de estudiantes afectados

Y se reanudará el servicio hasta enero de 2018

Por Valentín Ruíz

SIERRA GORDA, QRO., 4 de diciembre de 2017.- Esta mañana estudiantes de la extensa sierra gorda, se quedaron varados en sus respectivos lugares de origen, debido a que no pasó el autobús que brinda transporte escolar, teniendo que trasladarse a pie hasta sus escuelas donde estudian.

El hecho causó indignación tanto a los y las estudiantes que toman el autobús que los lleva a sus instituciones educativas, así como a madres de familia quienes no recibieron notificación alguna de que se suspendería el servicio.

Luego se supo que algunos estudiantes del municipio de Arroyo Seco fueron informados de que se terminó la gasolina, justificación por demás inverosímil, mientras que a estudiantes de Landa de Matamoros simplemente se les dijo que se suspende el servicio de transporte escolar, reanudándose hasta el próximo año.

El llamado enérgico es al secretario de SEDESOQ y titular del programa Hombro con hombro Agustín Dorantes tome cartas en el asunto, a quien se le exige corrija las formas para informarle a los estudiantes afectados de las decisiones que se toman a la ligera, sin ninguna justificación lógica aparente.

“Espero se restablezca el servicio, pues esto jamás había pasado en otras administraciones, desconocemos porqué se tomó esta decisión de forma arbitraria, los jóvenes se tuvieron que ir a pie a sus escuelas hoy”, dijo en tono molesto la madre de familia María Cabello a VOZ IMPARCIAL.