Muere Justino Arriaga uno de los músicos y acordeonistas más famosos de San Juan del Río

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 2 diciembre de 2017.- Hacía todo un show como acordeonista, Justino Arriaga se jactaba de haber amenizado con su acordeón con los grandes de la música mexicana, había alternado con los Cadetes de Linares, Los Tigres del Norte e incluso con los Tucanes de Tijuana, era uno de los músicos más conocidos de San Juan del Río.

Políticos, empresarios y todos los sectores de la sociedad llegaron a contratar a este talentoso acordeonista, popularmente conocido como “El dedos de oro” aseguraba haber tocado para algunos jefes de la droga en el país, “pero de eso no hablo porque si no me matan, a parte son buenos amigos” decía en vida.

Hoy San Juan del Río llora la muerte y ausencia de uno de los músicos más populares, Justino Arriaga era un personaje de pueblo,  se le veía tocando en los grandes eventos sociales, lo mismo que en las cantinas más conocidas de la ciudad.

Compuso varios corridos a políticos como al ex presidente municipal Gustavo Nieto y otros muchos más personajes de la ciudad.

Quienes lo conocieron, admiraban la manera en que tocaba magistralmente el acordeón, brincaba y se agachaba tocando su instrumento musical, se acostaba en el piso y seguía  y seguía tocando su acordeón, al final de su vida decía; “ahora si ya no puedo agacharme, pero te canto las canciones que quieras” así era Justino el gran amigo que hoy partió a la eternidad. Descanse en Paz.