Qrobus; una semana de atropellados, choques,  descomposturas y protestas

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 4 noviembre de 2017.- A horas de cumplirse una semana de la inauguración del nuevo Sistema de Transporte Urbano en la ciudad, QROBUS, ya hay un balance y un saldo “non grato” de dos personas atropelladas, varios choques y casi 20 descomposturas de unidades.

Hasta ahora Qrobus no ha sido el mejor sistema de transporte que demandan los usuarios queretanos los cuales a diario utilizarán este tipo de unidades; pues la llegada de QROBUS ha ocasionado desorden vial, sin reglas al carril de confinamiento, largas filas para obtener la preciada tarjeta QroBus, se carece de información a los usuarios, amén de que las nuevas unidades ya registraron varios lamentables incidentes como atropellamientos y accidentes viales.

Usuarios del Eje Constituyentes se vieron afectados al sufrir una descompostura un camión de Qrobus, el incidente ocasionó que se apreciara una larga fila de camiones, esto se  registró el día primero de Noviembre, aunque antes un grupo de ciudadanos bloquearon los carriles de confinamiento en protesta por el mal servicio.

Otros vecinos de calle Vizcaínas salieron a protestar también por los nuevos cambios y suspensión de las vueltas en U del Eje Estructural Constituyentes, toda una mala planeación vial con este nuevo sistema de trasporte.

Una mujer se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, ello luego de que un camión de Qrobus la atropellara, en lo que ha sido uno de los más graves incidentes que ha ocasionado Qrobus en una semana, aunque en el transcurso de esta misma, otras unidades provocaron accidentes viales menores.

En la semana VOZ IMPARCIAL documentó con imágenes de usuarios del Facebook la manera en que varias unidades de Qrobus sufrieron algunas descomposturas y tuvieron que ir a parar los talleres mecánicos y vulcanizadoras de la ciudad.

Este es pues el llamado nuevos Sistema de Transporte QROBUS del que el gobierno estatal ha denominado como “el de mejor mundo”, aunque lamentablemente Querétaro  no cuente aun con la infraestructura vial y suficiente para convertirla en una “ciudad de Tercer Mundo”.