FOTOS: Denuncian destrucción ecológica en La Cañada

Por Jorge Coronel

Fotos: cortesía de vecinos de La Cañada

EL MARQUÉS, QRO., 5 de octubre de 2017.- Varios vecinos de La Cañada, cabecera municipal de El Marqués, señalaron a VOZ IMPARCIAL que en estos momentos hay “destrucción de la naturaleza” en la ladera del cerro correspondiente al tramo de Avenida Ferrocarril.

Y es que el día de ayer miércoles 4 de octubre de 2017, de manera sorpresiva aparecieron varias máquinas excavadoras a la altura del barrio de San Antonio (La Presa) y también se reportaron otras máquinas a la altura de la Unidad Deportiva de La Cañada, concretamente en el lugar conocido como Quitapanal.

Los vecinos alarmados e indignados lanzan varias preguntas: “¿Cuánto pagarían para obtener el permiso del cambio de uso de suelo? Ciudadanos de La Cañada: no permitamos que destruyan el pulmón natural que aún existe.

Dos máquinas del mismo tipo estaban abriendo camino, destruyendo la naturaleza enfrente de la cancha de usos múltiples de La Presa. ¿Les fue tan fácil obtener el permiso para destruir este lugar?

Con tristeza vemos el inicio de la destrucción de uno de los lugares más hermosos que quedan en La Cañada y Hércules, que significa además un pulmón para todos los queretanos porque por aquí pasa una de las mayores corrientes de aire puro”. Por lo pronto, algunos vecinos ya se están organizando para protestar contra este ecocidio.

Seguiremos informando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.