Tres se registran para contender por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro

Por Voz Imparcial

Querétaro, Qro.- 4 octubre de 2017.- Tres catedráticos se registraron para aspirar a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, ellos son la secretaria particular de Rectoría, Blanca Gutiérrez Grajeda, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, y la directora de la Facultad de Ciencias Naturales, Teresa de Jesús García Gasca.

La Comisión Electoral para el proceso de elección del rector para el periodo 2018 – 2021 aprobó el registro de tres aspirantes a ocupar la Rectoría, por lo que con ello inicia el proceso de campaña interna en el que los tres buscarán el apoyo de los consejeros.

El proceso de registro se inició a las 8 de la mañana  y concluyó a las 12 del día, lapso en el que solo acudieron  tres pre aspirantes.

Será la Comisión la que determine si proceden los  solicitudes de registro de los tres  candidatos, por lo que se tiene un día para avalar  o desaprobar los registros.

En breve, el Consejo Universitario de la UAQ llevará a cabo el sorteo para marcar hora y día en que  los candidatos presentaran  sus propuestas en los diferentes campus y facultades de la universidad, así como su aparición en trípticos y folletos.

Se prevé que los  tres candidatos se presenten en el programa “Conoce a tus candidatos”  de  Radio y TV UAQ.