“Frida Sofía”; Surge en sismo un mito irreal con ese nombre, pero sí está atrapada una menor

Por Agencias

Ciudad de México, 21 septiembre de 2017.- La Secretaría de Marina confirmó que pese a que las autoridades escolares desconocen el nombre, sí existe una menor con vida atrapada en los escombros, aunque para protocolos, los marinos le dijeron a la joven que le llamarán “Frida Sofía” cada vez que quieran tener comunicación con ella.

Maestras del Colegio Rébsamen confirmaron que todas las alumnas con el nombre de Frida ya se encuentran en casa o en alguno de los hospitales, por lo que descartaron que la menor que aún está atrapada en los escombros lleve ese nombre.

Y es que el día de hoy, durante las labores de rescate en esa escuela que se derrumbó durante el sismo de 7.1 grados Richter, se informó que la menor se encuentra con vida y logró comunicarse con un rescatista al que dijo llamarse Frida Sofia.

Sin embargo, horas después el Secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño, fue quién sembró la duda, pues no había ningunos padres buscando a una menor con ese nombre, pues el funcionario dijo que nadie ha preguntado por Frida Sofía, niña atrapada en el Colegio Enrique Rébsamen: Aurelio Nuño

Confirman muerte de maestra

El día de hoy también se supo que una maestra del Colegio estaba bajo los escombros; sin embargo, los brigadistas consideraron q la posibilidades de rescatarla con vida era poco probable, por lo que optaron por dar prioridad a los trabajos para sacar a la niña de 12 años.

Luego personal de la Marina confirmó que la maestra falleció y en breve sacarán su cuerpo. Hasta el momento se desconoce su nombre.