Magaña, el joven diputado incómodo de Pancho Domínguez

Por Valentín Ruíz

TEQUISQUIAPAN, QRO., 30 de mayo de 2017.- No cabe duda que el diputado Héctor Magaña Rentería, debido a su tenacidad para “sacar” avante algunas leyes en la LVIII Legislatura que están del lado de la ciudadanía, ha resultado muy incómodo para el gobernador panista Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior quedó de manifiesto en aquella reunión que realizó conocido empresario en su casa del Club de Golf Tequisquiapan, quien además de invitar a la clase política de la entidad, igualmente asistieron al banquete un sinnúmero de empresarios de diferentes partes del estado, el glamour en la fiesta era una constante.

En la lista de invitados estaban tanto el diputado Héctor Magaña como el gobernador Pancho Domínguez, empero el joven legislador llegó primero que el mandatario a la cita, de manera que cuando el grupo de “avanzada” de Pancho arribó al sitio, pidió a la gente cercana al anfitrión que retiraran a Magaña, debido a que no era bien visto por el Gobernador.

Sin más, la gente del dueño de la fiesta de forma muy sutil lanzó la advertencia a Héctor Magaña de que se retirara porque de lo contrario, Pancho Domínguez no se presentaría, a lo que el diputado atendiendo la solicitud, se retiró. Minutos más tarde el mandatario hizo acto de presencia.

Es así como queda de manifiesto que el Gobernador Domínguez Servién no tolera al joven diputado que ha sido el que mayor resultados ha dado en la actual legislatura, siendo Magaña “una piedra en el zapato” para las pretensiones personales del panista.

¡Bien por Magaña, mal por Pancho!

O ¿Qué será lo que tanto incómoda al gobernador, del diputado?