ÚLTIMA HORA: Cancela MORENA a regidora de El Marqués con su militancia partidista

Por Jorge Coronel

EL MARQUÉS, QRO., 18 de marzo de 2017.- Elizabeth Pacheco Bravo, quien era regidora del partido Morena en este municipio para el periodo 2015-2018, fue sancionada por dicho instituto político a través de una resolución emitida por la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

El documento, de 35 páginas, y cuya copia posee este medio informativo, da cuenta de las graves faltas cometidas por Pacheco Bravo (por cierto, VOZ IMPARCIAL dio a conocer varias de estas anomalías, por ejemplo, una de las más graves, cuando todos los regidores marquesinos decidieron aumentarse el sueldo; ver: http://vozimparcial.com/los-nuevos-ricos-municipio-marques/), irregularidades que conocía el presidente estatal de Morena Carlos Peñafiel Soto, y quien nunca hizo nada al respecto, más que ser comparsa de esas graves violaciones que dañaron a la gente de El Marqués y la imagen del partido como opción “diferente”.

El documento afirma que: “Los principales agravios de la queja presentada por la parte actora son los siguientes:
Voto a favor de la privatización del servicio de recolección y traslado de basura.
Voto a favor de la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2016, donde se incluye el endeudamiento para el municipio de El Marqués por 100 millones de pesos.
No mostrar rechazo al incremento a la dieta de los regidores en la iniciativa del Presupuesto de Egresos de 2016.
No acatar las recomendaciones de la Comisión de Ética Partidaria del estado de Querétaro”.

Por ende, añade la resolución, “en consecuencia se sanciona a la C. ELIZABETH PACHECO BRAVO, con la cancelación de su registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de MORENA, por haber cometido faltas graves a los documentos básicos del Partido”.

Firman los integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, a saber: Gabriela Rodríguez Ramírez; Héctor Díaz-Polanco; Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Súarez Carrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.