Se “cura en salud” Presidenta de Jalpan e intenta burlar inteligencia de jalpenses

… en mi opinión!

Por Valentín Ruíz

JALPAN DE SERRA, QRO., 20 de enero de 2017.- Luego de ser exhibida la alcaldesa de este municipio Selene Salazar Pérez, al evidenciar el jugoso aumento de sueldo que percibirá para este 2017, inmediatamente subió a su red social un documento que la eximía de toda responsabilidad, tratando de burlar la inteligencia de sus gobernados.

Y es que primero posteó un documento dirigido a la directora de Administración de su municipio,  donde le informa que es su decisión renunciar al aumento salarial que le fue autorizado a su persona, dentro del presupuesto de egresos para el periodo 2017, pudiéndolo hacer en el mismo debate que se da en cabildo para no ser evidenciada, no hagas cosas buenas que parezcan malas Selene, reza el refrán.

Posteriormente, exhibe los talones de pago de las quincenas 24 del 2016 y la primera de este 2017, en forma por demás engañosa haciendo creer que el sueldo neto que percibe es de 14 mil 853 pesos en la última quincena del año que terminó y en esta primera 16 mil 353 pesos.

Ahí mismo, se aprecia un cuantioso descuento quincenal de 15 mil 500 pesos debido a un préstamo que tiene con Caja Popular Huastecas, que bien pudo ser un crédito millonario, pues nadie que vive de un raquítico sueldo, podría “echarse a cuestas” una deuda gigantesca, en razón de que en un año, estaría abonando a la Caja 372 mil pesos, a menos que fuera funcionario y viviera del erario público.

Pero otorgándole la razón a Selene Salazar y ya que sabemos que el sueldo de una alcaldesa o edil es lo de menos, ¿podría decirnos los moches en su municipio de a cómo son? ¿Las obras cuánta ganancia le dejan? ¿Los proveedores con cuánto se tienen que “poner a mano”? ¿Los contratistas, entregan solo el diezmo o hasta el 30 %? Y muchas otras formas de racuadar dinero para su bolsillo, porque con lo que dice ganar, no podría sobrevivir una alcaldesa, ¿o sí? Piensa mal y acertarás, -otro adagio-.

De veras que la alcaldesa trata de burlar la inteligencia de los jalpenses, quienes ya se organizan para manifestarse a las afueras de la presidencia por tanto abuso al erario público, de un municipio golpeado por la corrupción y los excesos ¿no cree usted?

Ahora solo esperar con qué “artimaña” tratará Selene de desvirtuar la verdad en su municipio, ¿o tu le crees a Selene?