Cae Líder zeta en Querétaro, era del Cártel del Noreste, lo detiene PGJ de SLP

Por Agencias

Querétaro, Qro.- 23 Mayo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí dio a conocer la captura en Querétaro de dos sujetos relacionados con grupos delictivos. Uno es presuntamente miembro de ‘Los Zetas’, mientras que el otro es un supuesto integrante del ‘Cártel del Noreste’.

Fue el Grupo de Coordinación Operativa interinstitucional de San Luis; que integra a elementos la PGJ, Ejército, Policía Federal, Estatal y Ministerial; el que se encargó de complementar la detención de los sujetos.

Federico Garza Herrera, titular de la PGJ en San Luis, dio a conocer que los detenidos son presuntos responsables de diversos homicidios derivados de la guerra entre cárteles. Se les acusa de ser presuntos responsables de homicidios, secuestro y asociación delictuosa.

“Uno de ellos responde al nombre de Marcos “N” que se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delictivo en esta entidad, el otro es identificado como Carlos Rafael que contaba con una orden de aprehensión por los probables delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa”, indicó el procurador.

Hasta el momento se desconoce en qué zona de Querétaro fueron detenidos. Las autoridades queretanas no han hecho posicionamientos al respecto.