Catean casas, operaban como narcotiendas; decomisan droga en varias colonias

Por vozimparcial.com

Querétaro, Qro.- 16 Mayo de 2016.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo cateó y aseguró cuatro inmuebles que eran utilizados como puntos de venta de drogas.

Debido a estos cateos fueron detenidas seis personas relacionadas con estos hechos fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

Derivado de una investigación realizada por elementos de la Policía de Investigación del Delito se detectaron las viviendas donde se vendían los narcóticos. Con base en la información obtenida el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal las órdenes para catear los inmuebles

Como resultado de las diligencias, en la vivienda localizada en la calle El Salvador, de la colonia El Marqués Queretano, se localizaron dos envoltorios de marihuana; asimismo, al llegar al lugar se encontraban dos personas, quienes indicaron que acudían al sitio para comprar droga.

En otro inmueble localizado en la calle Abraham Castellanos número 40, colonia Reforma Agraria, se logró el aseguramiento de 38 dosis de marihuana, 224 dosis de cocaína en piedra, 204 dosis de cocaína en polvo y la cantidad de 19 mil 640 pesos en efectivo, además de la detención de una persona del sexo masculino.

En una construcción, en forma de bodega, con fachada en color gris y portón blanco, localizado en calle Santiago de Chile, de la colonia Fraternidad de Santiago, se aseguró 188 dosis de cocaína en polvo, 183 dosis de cocaína en piedra, 42 dosis de marihuana y la cantidad de 950 pesos en efectivo. En ese momento se encontraban en el sitio cinco personas de sexo masculino, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, en la calle 13, de la colonia Lomas de Casa Blanca, se logró el aseguramiento de 10 dosis de cocaína, aunque no había persona alguna en el interior del inmueble al momento de hacer la diligencia.

Es importante mencionar que el aseguramiento de los inmuebles señalados es para iniciar el procedimiento de extinción  de dominio, ya que de los medios de prueba se ha logrado acreditar que la finalidad de los mismos es únicamente para comercializar narcóticos.

En las próximas horas el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de las personas aseguradas y los pondrá a disposición de un juez penal.